Instalar calentador de agua a gas

Después de esperar al instalador del calentador más de diez días, ya no aguanto más sin agua caliente. Como soy algo manitas voy a atreverme a montarlo yo mismo. Es un Junkers de 11 litros miniMaxx - hydropower. Mi duda son los latiguillos. En el viejo los tengo rígidos y no sé si se deben de poner de esta forma o flexibles. Los del agua supongo que podrán ser flexibles pero mi gran duda está en la conexión del gas natural. En el caso que tenga que ser rígida, podrías decirme de que material y como hacerla o donde me la harían.

3 Respuestas

Respuesta
Los flexos (latiguillos) los puedes poner flexibles sin ningún problema.
Con respecto a la conexión del gas, también venden unos flexos especiales para conexiones de gas que los puedes comprar en cualquier almacen de productos de fontanería. Son de acero inox. Cuestan un poco más que los normales, pero vale la pena porque te dan un buen margen de maniobra. Toma la medida de la distancia que necesitas y cómpralos 5 cm más largos como mínimo, para que puedas dominarlos y los conectes bien.
Si tienes algún problema para conseguir los flexos dímelo y dime por que zona vives para ver si te localizo u sitio cercano donde los puedan tener.
Respuesta
Me permito hacerle saber que cualquier instalación o midificación de este tipo, la ha de hacer, por Normativa, una Empresa Instaladora Autorizada.
Le aseguro que yo no lo soy, pero eso no quita para que sepa que después Vd. tendrá problemas con la empresa Suministradora, ya que le han de certificar el cambio de aparato.
De todos modo le diré que la tubería de gas tiene necesariamente que ser de cobre o acero inoxidable, con soldadura fuerte en sus uniones.
Los tubos de agua pueden ser efectivamente latiguillos flexibles.
Respuesta
Para el agua caliente lleva un tubo con llave de paso y en el agua caliente lleva un latiguillo reforzado utiliza las piezas que trae el calentador para la instalación. Sobre el tema del gas yo me inclinaría por que llamases al Servicio Técnico para que te lo instalen con el gas no se juega.