Ruido en termo eléctrico

Me acaban de instalar un termo Edesa TRE 50 N.
A los pocos minutos de enderlo por primera vez ha empezado a hacer un sonido agudo cada minuto más o menos.
Según el técnico, eso es porque está calentando el agua.
Lo que no esperaba es que fuera algo tan constante y tan ruidoso, teniendo en cuenta que lo tengo en el baño y la casa es más bien pequeña.
No entiendo de esto, pero no me parece que un ruido así sea muy normal en un aparato recién sacado del embalaje.
He leído otras opiniones, como que es normal y hay que aguantarlo, que después de un mes se va el sonido, que es porque hierve el agua... Pero...¿recién desembalado?
¿Hay solución para quitar el ruido?

2 respuestas

Respuesta
No es nada normal que un termo eléctrico haga ruido al calentar el agua,,, algún fallo hay y trataremos de encontrarlo... pero vamos que un termo te digo sea de la marca sea no hace ruido absolutamente para nada...
Te pregunto: el termo le tienes en lo alto de la vivienda, es decir si está más alto que los aparatos de consumo y las tuberías o está por debajo,,, si está más alto puede tener bolsas de aire y habría que abrir los grifos de agua caliente despacio para ir sacando todas las bolsas de aire...
El termo está en horizontal o vertical,,, si está en horizontal la tubería de caliente tiene que estar en la parte superior y la fría en la inferior si no puede haber bolsas de aire...
Lo que creo como veras es que el ruido es porque tiene que tener aire y debe pegar borbotones interiormente el agua, porque otra cosa no puede ser... un termo es simplemente un deposito con una resistencia eléctrica dentro que calienta el agua y no tiene más... no puede hacer ruido para nada...
Ya me vas contando...
Hola, gracias por responder.
El termo está en vertical y más alto que el resto de electrodomésticos, de hecho, le falta poco más de un palmo para dar contra el techo.
Llamé al técnico y me dijo que podría ser por una fuga de agua en alguna tubería, y que debía comprobarlo, cosa que he hecho aunque no le encuentro mucho sentido. Además, debería haber notado algo en los azulejos y paredes... vamos, digo yo.
También he probado a abrir la válvula que tiene para sacar agua, pero ha seguido sonando, aunque creo que algo menos. Probaré lo que me comentas de los grifos y te contaré.
Algo que ocurre en la zona donde vivo es que el agua llega con bastante presión. No sé si eso influye.
Saludos.
Bueno lo de que tengas mucha presión en principio no influye..., lo único que nunca cambies la válvula de seguridad original del termo,,, es posible que te expulse agua por esa válvula debido al exceso de presión pero eso si es normal...,,, no se yo digo que tiene que tener alguna bolsa de aire el termo es que otra cosa...,,, prueba a abrir todos los grifos de agua caliente a la vez durante unos minutos y luego lo contrario abres solo un grifo de agua caliente a la mitad y haber si se fuera el aire,,, lo que si que te digo que muy normal no es porque he puesto infinidad de termos y nunca me ha pasado una cosa igual...,,,, yo te digo lo del aire como posibilidad para que me entiendas pero tampoco lógicamente te lo puedo garantizar al 100% porque es un caso raro... lo mismo el termo viene con algún defecto de sabe dios...,,,,, yo si te sigue haciendo ruidos iría al fabricante o reclamaría a consumo o donde fuera porque no es normal...
Mucha suerte y un saludo! (Te agradecería me votaras y cerralas la pregunta) ya me contaras que pasó. SUERTE!
Muchas gracias por tu ayuda. Desgraciadamente no ha funcionado :(
Sigue haciendo ruido tengo que cerrar la llave del agua para que se calle.
Llamaré al técnico para que le eche un vistazo.
Saludos
Respuesta

Leo este. ¿Foro casi después de 10 años porque a mí me pasa algo similar? ¿Te cuerdas como lo solucionaste? A mí me pasa algo parecido cuando el agua esta calentándose y no sé muy bien. Porque.