Pulsaciones en tubería ósmosis inversa con bomba

Cuando entra en funcionamiento la bomba de un equipo de ósmosis inversa (bajo fregadero). Empieza a cimbrear la tubería de entrada de agua (la de cobre, la instalación esta hecha en superficie y empotrada). Notándose el ruido hasta en la toma de agua de la lavadora y en la ducha si se usa al mismo tiempo el agua se le notan pulsaciones. Es como si la bomba funcionara en las dos direcciones (entrada y retorno de agua) por el mismo conducto. El equipo funciona perfectamente en cuanto a la producción de agua.
He leído algo de unos amortiguadores de pulsaciones o de válvulas anti-retorno, no se cual seria la solución correcta ni donde colocarlos o si existe algún ajuste que se le pueda hacer al equipo
Respuesta
Como veo que no contestan tu pregunta te daré mi humilde opinión
Nunca me he encontrado que vibre la tubería de cobre, si que suele pasar en los tubos de plástico que alimentan los equipos, porque están sueltos, ´basta fijarlos con latiguillos. Puede ser que la tubería de cobre sea de poco diámetro y falte caudal, puede ser que tenga poca presión (agua de depósito). En cuanto a los amortiguadores no los he tocado nunca. Si que podrías poner un antiretorno en la entrada a la bomba (por seguridad)