El deposito de la ósmosis se vacía..

Mi equipo de ósmosis inversa de 5 etapas con bomba (marca CEASA) tiene ya 4 años. Cambio los 4 filtros una vez al año pero el de membrana nunca la he cambiado. El distribuidor que me vendió el equipo me dijo que no me molestara puesto que a parte tengo un descalcificador en la entrada de la casa con un prefiltro, lo que ya me llegaba bastante bien el agua al equipo... ¿Es correcto o debo cambiar ya el quinto filtro?.
¿El problema que tengo es que si me cortan el agua el deposito de agua se me vacía por el desagüe? Cosa que nunca me había pasado. El agua de rechazo creo que se me corta cuando el deposito esta lleno, o como mucho, se me queda un hilito de agua.
¿A qué se debe el problema? ¿Puede ser el quinto filtro?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es un equipo de 5 etapas estándar, que no es la "Osmotic Silver" si se te vacía el depósito debe ser por la válvula antiretorno o la válvula 4 vías perforada, cualquiera de las 2 situaciones haría que la bomba no parara
Una vez lleno el depósito debe parar la bomba y cortar el desagüe
La membrana solo te influye en la producción y la calidad de agua, suele cambiarse sobre los 4 años, si la cambias busca la FILMTEC original (con oleograma anticopia)