Problema con un latiguillo de un grifo

Quería poner un grifo en un fregadero pero sólo tengo una toma de agua (agua fría). El problema viene porque uno de los latiguillos queda suelto y me habían dicho dos soluciones:
- Poner una T para unirlos a la misma toma de agua (T que no encuentro en ninguna ferretería)
- Anular uno de los latiguillos.
¿Cuál sería la mejor opción y cómo se anularía uno de los latiguillos?

1 respuesta

Respuesta
Se anularía simplemente enroscando un tapón en el latiguillo del agua caliente y dando un apretón con una llave fija, así al girar el monomando hacia ese lado o abrir el grifo de agua caliente no saldría agua.
Otro modo, como bien has dicho, es unir los dos latiguillos con una te de 3/8 de pulgada, dos enlaces macho de la misma medida y otro latiguillo o tubo que conecte la te a la llave que sale de la pared, (los enlaces se enroscan en la te con estopa, teflón, etc). Así saldría agua fría por los dos lados. Estas piezas pueden encontrarse en cualquier almacén de fontanería, en el que son expertos en el tema y ya ellos te darán el material necesario al exponerle el caso.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que me decantaré por la Te aunque tendré que buscarla en un sitio más especializado como tu bien comentas.