Tubo cobre

Tengo un problemilla con el tubo de cobre. Resulta que tengo que mover un radiador unos 4 metros, pero me pongo a calentar el tubo de cobre y se me queda negro, y si le meto el estaño no se me funde.
He visto en muchas ocasiones como se hace esto y no es muy difícil, sobre todo para lo que quiero hacer. Por que se me queda el tubo negro y no me funde el estaño. Lo estoy calentando con botella amarilla que lleva arriba el aparatejo(soplete), puede ser el estaño, ¿Caduca?. Una ayuda rápida.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que calientas demasiado el tubo de cobre y lo quemas y en el tubo quemado no se puede soldar, un consejo es que cuando tengas el tubo preparado con su pasta decapante untado le apliques calor hasta que veas que el decapantante casi desaparece o cuando el color del cobre se ponga más rojizo no negro es el momento de aplicar el estaño siempre con la lama del soplete retirado. Y así seguro que no tendrás problemas. El estaño no caduca nunca