Hacer ingletes que no quedan bien...

He comprado una cornisa nueva para la cocina, por medio de la ingletadora primero los he cortado en recto y después les he realizado cortes a 45º pero me sucede que al juntarlos tengo que abrir un poco las piezas para que la union quede bien.
¿Me podéis dar algún consejo? No se si tengo que seguir algún criterio a la hora de cortar las piezas, si estoy haciendo algo mal o es que la ingletadora es de las baratas...

1 respuesta

Respuesta
En teoría las imgleteadoras tienen un rebaje o un punto en cada grado marcado en la base, esos grados marcados no suelen fallar, para saber si corta bien tienes que cortar dos piezas a 45º juntarlas y poner una escuadra en el interior, si esta a escuadra es que corta bien y el que esta mal es el angulo de la cocina, pero si no esta a escuadra, falla el corte de la maquina en ese caso tendrás que intentar arreglar la maquina.