Curvar tubo cobre

Soy Eduardo, el día 8 Dic, tengo examen oposición para operario servicios, tengo duda sobre una pregunta porque no se han puesto de acuerdo en las respuestas que me han dado. Espero que de las 4 opciones que me dan tu puedas decirme la correcta.
¿Si queremos curvar un tubo de cobre utilizaremos?
A)Una pinza.
B)Una llave curvadora.
C)Un muelle curvador.
D)Todas las respuestas son válidas.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta correcta seria la llave curvadora, por lo practico, ya que una pinza si bien se podría si fuese con las puntas apropiadas y cambiables, se podría, pero sera engorroso, con un muelle, también se podría en teoría, así se curva un tobo de plástico para electricidad, pero desconozco que existan m uelles como para curvar un tubo de cobre, pues debería ser hecho con almbre de acero de un calibre muy grueso. Hay otra forma antigua de hacerlo, se rellena de arena, se tapa en las puntas y se curva, sin herramientas, o se rellena de plomo o estaño se dobla y luego se le retira el relleno.
Pero la forma practica, repida y efectiva, es con la herramienta curvadora