Doblar tubos de cobre

Desearía saber como se calculan las medidas para que queden en las distancias justas las curvas en los tubos de cobre hechas con curvadora

2 Respuestas

Respuesta
Marca una ralla en el tubo de cobre i hazla coincidir con el cero de la curvadora, haz la curva y después coloca el tubo en el suelo con la parte doblada tocando la pared, mide la distancia desde la pared hasta la ralla marcada( ejem.2cm) y sabrás el desarrollo que tiene la curvadora, después cuando tomes la medida para doblar( ejem. de curva a curva 1m) solo tendrás que descontar la medida del desarrollo (1m - 2cm = 98) marca el tubo y curvalo como tiene 2cm de desarrollo te quedara en 1m que es o que necesitas, ok
Atentamente. Antoni
Hola Antoni, gracias por la aclaración, ¿pero cómo seria si tuviese que hacer curva a la derecha e izquierda? Por ejemplo para bordear una columna.
Saludos
Juan
En vez de descontar el desarrollo tienes que sumárselo
Respuesta
Se mide al centro de la curva, se marca, y se coloca la marca en la que trae la curvadora, creo recordar que es un "0" al lado del enganche, procura siempre y sobre todo las primeras veces irte un poco más largo de tubo, que de cortar siempre hay tiempo.