¿Tubos flexibles o rígidos?

Están a punto de ponerme la preinstalación del a.a. En casa y todavía no tengo claro que clase de tubo es mejor.
Según me han dicho, por un lado, que el rígido es mejor porque tiene menos perdidas o algo así, pero que con estos tubos no puedo ponerme 'confort zone'
También me han dicho que el flexible no esta homologado.

1 Respuesta

Respuesta
Para la instalación del aire acondicionado se usa el tubo de cobre recocido (me imagino que es el flexible que dices), este tubo se puede doblar perfectamente con una curvadora haciendo muy fácil la instalación, ya que puedes hacer tantas curvas como se necesiten. Si usamos el tubo de cobre recocido, no se puede doblar este tubo entonces cada curva que necesitemos hacer es necesario poner unos codos que hay que soldarlos, cuantas más soldaduras realices más tiempo tardas y muchas más posibilidades de fuga tienes, date cuenta que si se realiza la preinstalación es con el fin de dejar todos los tubos metidos por la tabiqueria, falso techo o suelo por lo que una vez que se termine la casa no se pueden acceder a ellos y en caso de tener una fuga tendrías que buscar por donde van y descubrir la pared o suelo para repararlos.