Curvar tubo

Me gustaría que pudieras aclararme si puedes, la técnica para el curvado de tubos de cobre, en lo referente a medidas para dejar una o varias curvas de 90º exactas a una esquina, con tubo visto. Como tomar medidas o marcar referencias en el tubo o en la curvadora.

1 respuesta

Respuesta
Depende m, ucho de la dobladora que tengas. Las manuales que normalmente se usan son algo complicadas para hacer las curvas exactas, pero con practica se logra. Coloca un tubo en ella, hazle una marca que te coincida con el lugar donde la prensas con la dobladora y haz una curva. Con esto, mides lo que te llevo de tubo hacerla, y ya tienes la referencia para futuras curvas. Recuerda que cada medida de tubo, te dará nuevas medidas del lugar dsonde se debe doblar.
Gracias. Había leído por ahí que tomando medidas al punto de la esquina y quitándole el centímetro que va separado de la pared daba el centro de tubo una vez curvado según el radio de curva o algo parecido. Todo muy complicado, al principio, imagino vaya...
Deja esos tecnicismos para los ingenieros y ve a lo practico, como te he explicado.