Poca agua caliente en el termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico horizontal de 80 litros de la casa Ariston pero me da para poco, muy poco. El termostato viene con un regulador no visible (escondido a tope, bajo una tapa atornillada) el cual subí al máximo arreglando mis problemas de agua. El caso es que desde entonces, el termo me tira agua por una boquilla que parece un grifito pequeño y aunque baje el termostato me sigue tirando un poco de agua. Debe tirarla de madrugada porque es por la mañana cuando veo un carco al lado del termo y por el día todo bien.
   Mi pregunta es: ¿Es posible que haya cogido aire el termo ocupando espacio y no llenándose de agua como debería?
    Podría instalar un desagüe para la boquilla, subir el termostato a tope y vivir sabiendo que tiro agua constantemente por el desagüe, pero en caso de que no pudiera hacer dicha instalación, ¿podría de alguna manera taponar la boquilla por donde tira el agua? ¿Podría explotar el termo?

1 respuesta

Respuesta
Esa llave es la válvula de seguridad, en ningún caso debes taponarla, ese agua que suelta es por exceso de presión, así se evita que reviente el terno, no es anormal que te tire agua, lo del desagüe es buena idea ya que tampoco sera tanta agua la que tire, lo del aire en el termo es poco probable ya que el aire saldría al abrir el grifo de la caliente.
Muchas gracias por tu ayuda. Es lo que me imaginaba pero necesitaba oírlo e un experto. Me ha servido de mucho. Le haré instalación de desagüe. Un abrazo