Vivo en un bajo. Cómo evitar que lleguen las ratas a mi inodoro. Su desagüe es la 2ª vez que lo roen

Es muy urgente. La ansiedad va a acabar conmigo y con mi familia.

En una vivienda vieja planta baja se hizo obra rehabilitación, cambiando unos 50 cm de sitio el váter de lugar. Al parecer hicieron mal la conexión de fontanería y hubo atranque. Se llamó a un fontanero y conectó el inodoro directamente a la salida general para no levantar todo el suelo del baño. A 3 metros está la arqueta del alcantarillado de la vivienda y parece que de los darros municipales que pasan por el edificio.

Aparecen excrementos de ratas en el inodoro y éstas roen el tubo de desagüe que está a la vista, saliendo a mi vivienda una. Cambio el váter por otro que no tenga el tubo a la vista para evitar que puedan salir y ya creo que el problema está solventado. A los 15 días vuelvo a ver excrementos de rata en el inodoro. Y ahora sale agua por debajo del váter y pienso que han mordido el tubo de nuevo.

A todo esto la comunidad no quiere hacer frente al problema y me dicen que la culpa la tengo yo por cambiar el váter de sitio, que ellos no tienen ratas, y que es mentira, a pesar de haber un informe de una empresa de desratización que habla de la existencia de una plaga de ratas en el edificio.

A todo esto no hago mas que pagar a los profesionales que vienen. A hacer las reparacionesw y yo lo que quiero es arreglarlo de una vez por todas.

¿A quién tengo que llamar y qué tengo que hacer para acabar de una vez con el problema?

Y la desratización del edificio, quién debe hacerla, yo, la comunidad o el ayuntamiento.

Respuesta

Esto no es normal que salgan ratas por el inodoro, el problema es de la calle del alcantarillado entran hacia las viviendas, el problema debe solucionarlo el ayuntamiento, desratizar las alcantarillas cercanas al edificio, existen unas válvulas antirretorno para los desagües, que dejan pasar los excrementos hacia el alcantarillado pero no entra nada hacia la casa, y la tapa que cierra y abre son de aluminio, dicen que son efectivas ya que yo nunca las instale, la tendrías que instalar en la tubería que hacia la arqueta, pero la solución es acabar con las ratas.

muchas gracias por la pronta respuesta

lo raro es que de 4 bajos sólo yo tengo el problema. Claro que el mí baño está al lado de los desagües.

Me puede indicar donde encontrar las válvulas antirretorno y donde se colocan. ¿Puede ser donde termina el desagüe de mi casa y se une con el darro del edificio?

un saludo

Las válvulas las tienes que buscar en un almacen de fontanería, la pieza va montada en el desagüe, la puedes colocar en el final del desagüe para romper menos, echar agua antes por el desagüe no se quede alguna rata en ese tramo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada.