¿Cuá es ladensidad de una caliza compuesta solamente de CaO?

Necesito que alguien me diga la densidad de una caliza compuesta solamente de CaO.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta que planteas no tiene respuesta única.

CaO es óxido cálcico y no hay caliza alguna que lo contenga. Yo supongo te refieres al carbonato cálcico que se presenta en la naturaleza como calcita, aragonito, mármol, etc.., de fórmula CO3Ca que ante el calor se descompone en CaO + H2O.

Si es este el caso te doy los siguientes valores:
Si es aragonito 2,930 (estructura rombica)
Si es Calcita 2,710 estructura rombica o hexagonal
Si es Carbonato cálcilo hexahidratado puede ser 1,460 1,535 o 1,545 y de estructura monoclinica

Es decir, tomando como lógico que te interesa una caliza anhidra, su valor deberá encontarse, en promedio, sobre 2,8