Información sobre descalcificadores domésticos

Soy nuevo en esto de los descalcificadores domésticos y me gustaría que me asesorases en material de descalcificación. Busco un descalcificador para valencia (capital) para un piso de 90m2, a poder ser de reducido tamaño porque suficiente hueco en la cocina y no se si los calcificadores pueden colocarse en la terraza o exteriores.
Ademas me gustaría que me aconsejaras que debo de comparar entre un descalcificador u otro, en que me tengo que fijar.
Otra cosa, si existe un exceso de Sodio, ¿este no es perjudicial para la salud?.
Vamos lo que te pido es que descalcificador domestico se pondría usted para este piso.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si no tienes mucho espacio, deberías colocar uno cuyas medidas te entraran
Como mínimo de 30 litros de resina, o uno de doble botella
Si se coloca en el exterior debe acomodarse a las heladas y lluvia
Debe ser de: bajo consumo (sal y agua), volumétrico, regeneración contracorriente
Mírate: Flamingo 38L CI UF, Kinetico 2050-C
Los Kinetico 206-C y 2020-C pueden irte bién, pero se deberia saber nº de personas y dureza exacta para no quedarse corto
Si el descalcificador funciona correctamente (hace bien el último lavado) el sodio es mínimo
Siempre puedes poner un equipo de ósmosis para el agua de boca
Buenos días Aquajome, mirando alguna respuesta es tuyas por internet la idea es colocar un kinetico, aunque tendría que ver el flamingo, aver cual de los dos consumo menor agua y menor resina en cada regeneración.
El problema es que no se que modelo elegir para cubrir mis necesidades. En principio tengo un consumo trimestral de 35m3, pero somos dos personas. La idea es colocar un descalcificador "de futuro" que me cubra las necesidades, es decir no comprarme un modelo que ahora se ajuste a mis necesidades pero el día de mañana se me quede corto.
El piso esta situado en Valencia capital, creo que la dureza del agua es del 50ºF, presenta 85m2 útiles con 3 habitaciones y dos cuartos de baño.
Si me decantara un Kinetico ¿qué modelo escogerías? El mod. 2050c, 2020c, 206c...
Por el hueco que estado pensando en retirar el horno y aprovechar el hueco del horno para colocar el descalcificador pero no se si tengo que tener alguna precaucuion especial ya que encima de este hueco, tengo la placa de inducción. El huevo medirá unos 70-80x65 cm.
Un abrazo y muchas gracias.
La marca KINETICO al ser de doble botella nunca te vas a quedar corto, ya que pueden hacer varias regeneraciones al día
En cuanto a modelo, el que se adapte mejor a tu espacio, piensa que cuanto más pequeño menos sal cabe y hay que vigilarlo más a menudo, el funcionamiento es el mismo, tienes las medidas en nuestra web
Hay otro modelo el 208-C, las medidas son: LxAxH = 559x508x771 m/m
El Flamingo no te cabe en ese espacio
Los consumos de sal y agua son parecidos, todos son de "bajo consumo"
Sobre la placa de inducción, depende si desprende calor hacia abajo, aunque siempre puedes colocar una manta hidrófuga
¿No has contemplado el ubicarlo en otro lugar?