Termo Junker con problemas

Tengo un calentador Junker de toda la vida a gas que de entrada calienta el agua perfectamente, vamos que te quemas, el problema surge al mezclarle agua fría, o cuando lleva un rato encendido, en el momento que abres la fría paulatinamente deja de salir caliente incluso se apaga la llama, esto ocurre con más, con menos caudal de agua caliente o con más o menos llamarada en el termo.
La instalación es totalmente nueva, al renovarla pensaba que se arreglaría, pero no. Una vez se apaga el quemador vuelve a saltar sólito y vuelve a salir agua caliente, al rato pasa lo mismo, se apaga el quemador y vuelve al rato a saltar y calentar, digamos que te duchas con sesión continuada de agua caliente, fría, caliente, fría sin hacer nada.
A titulo orientativo vivo en un 5º en un bloque de 10 plantas. Los vecinos pisos superiores me cosnta que no tienen problemas de presión.

1 Respuesta

Respuesta
Esto te ocurre por que la sonda de calentamiento salta y para remediar esto debes de abrir el termo y en la parte superior veras una pieza pequeña con dos cables pues esta pieza debes de aflojar el tornillo y dejarla colgando, este problema es que tienes mal el tiro de gases, si este problema persistiera incluso con esto realizado te aconsejo de que le coloques un tiro forzado al termo( si me dices el modelo del termo y los litros que es, te digo el más apropiado), y si aun persistiera el problema puede ser problema de la instalación que hayan colocado para las dos tuberías las mismas secciones cuando esto no debe de ser así la entrada de agua siempre tiene que ser mayor que la salida. Pero para salir del paso haz lo primero.
Gracias por tu respuesta. Acabo de abrir el termo y en la parte superior tiene la pieza pequeña, pero no tiene ningún cable, recuerdo que hace años después de unas obras no encendía de ninguna forma y vino un técnico y le quito los cables que me comentas.
En cuanto al modelo de termo es un Junker W275-2 KV1 E31 S2805, los litros no se de cuantos sera, mide 70cm por 36 cm, y no es de los chicos. En cuanto al tiro no tiene mucho recorrido, en su día se le dio el máximo posible pero la verdad no es mucho y los días de viento fuerte huele a gas incluso algún día se me ha apagado totalmente.
No se exactamente que es el "tiro forzado" pero te agradecería que me dijeses cual le va mejor y si es una vía por la que se le pueda quitar el problema, se lo instalo cuanto antes.
Ah las tuberías efectivamente las colocaron del mismo grosor.
Y de antemano te agradezco el interés por mi problema. Muchas Gracias
Es un termo de 11 litros, lo que te hizo el técnico fue anular la sonda ppor el mismo motivo y el mejor de todos para mi es el de hogartec en esta página lo veras y te da alguna explicaciones especificas del producto en si mismo. He incluso lo puedes pedir por esta página y te lo llevan a casa.
http://www.aquabazar.com/tiro-forzado-p-717.html
Como veras los hay de varia medidas debes de medir el tubo de salida de tu termo y comprarlo sobre esas medida, lo hay de 100,120,130 mm localiza el tuyo y ponlo y adiós a los apagones del termo. Un saludo y suerte.
Pd: si la pregunta la consideras respondida finalízala y valorara un saludo y suerte.