Descalcificador sin sal

Hemos tenido un descalcificador funcionando durante 3 meses sin sal. ¿Puede haberse estropeado o no hay motivo para ello?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, necesariamente. Es para sacar la CAL del agua, y ahora se usa sin sal. Pero el modelo que Ud. tiene, debe ser controlado ya que no sé si es de última genración. Le aconsejo que lo haga ver, y le coloque los filtros para la ósmosis convenientes.
La respuesta del experto está en blanco...
Estimado ya la contesté pero no me molesta reiterarle que si, se produce una desventaja. Pero si el aparato es sin SAL de fábrica, como son ahora, no hay problema. Lo que busca el fuiltro es quitar la cal, y si el filtro no está en optimas condiciones: si se ha deteriorado. Es mejor cambiarlo. La duración es variable. Por la calidad del ag es mejor que lo cambie, el proceso de ósmosis se debe cuidar al máximo.