Tubo polietileno reticulado (PER)

Me dirijo a ti por lo siguiente:
          Estoy construyendo una casa (autoconstructor) y ha llegado la hora de hacer de fontanero. Hasta ahora he recurrido al tubo de cobre y me ha dado buenos resultados, pero no he tratado nunca el tubo de polietileno, se que no es complicado. Mi preguntas son 1º- ¿Qué ventajas tiene el Per con respecto al cobre?
                        2º ¿Hace falta herramienta especial para ensamblar la union del poli con el cobre?
                   3º Si necesita herramienta ¿es cara su compra?.
  Bueno infórmame e lo que puedas con respectto a este material, puedes contestarme a mi mail [email protected] muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
A repuesta a tu primera pregunta es ninguna, el cobre es más fiable y más seguro, un ejemplo el Per tiene una vida útil de 20 años dado por el fabricante lo cual no pasa con el cobre que tiene una vida útil de por vida.
2º No es necesaria ninguna herramienta especial para unir ambos materiales sino unas piezas especiales.
¿3º La instalación de fontanería con per necesitas dos maquinas especiales e mordazas especiales para cada sección de tubo y ronda la maquina en unos 1000? ¿El pelatubos unos 80? ¿Y cada mordaza unos100?.