¿Cobre o polietileno reticulado?

Voy a hacer una instalación empotrada de agua y no se si poner cobre o polietileno reticulado. No se que es mejor, ni más barato, ni lo que dura más.

1 respuesta

Respuesta
No te olvides de puntuar antes de cerrar.
Muchas gracias.
En duración aun no se sabe los años que van a durar las de polipropileno, recién hace unos 30 que se están usando. Las de cobre sabemos que duran mucho, siempre y cuando el cobre esté protegido de los agentes que lo atacan (álcalis y ácidos de los materiales de construcción). Sabemos que el cobre tiene su poder bactericida, y que el plástico es inocuo y no propenso a la proliferación de bacterias, en teoría el cobre de las instalaciones no pasa al agua, y si lo hiciese, el cobre forma parte de nuestro organismo, pero... hay personas alérgicas al cobre.
O sea resumiendo: en duración son similares, en costo, es mayor el del cobre, en trabajo el cobre se suelda y depende del tubo de polipropileno que uses, se pude poner termofundido, roscado, terrain, y esa va a ser la diferencia en el trabajo que te de hacerlo.
Disculpa que me extendí y ne te hable del reticulado. Sus ventajas es que es sumamente flexible y no necesita codos ni curvas, lleva menos uniones y estas se hacen con la herramienta apropiada en solo tres pasos. Es más rápido de instalar. Y no tiene el problema del cobre con las dilataciones.
¿Conoces algún sitio en madrid donde se pueda comprar cobre a buen precio . Hay algún truco para comprar cobre de buena calidad? Muchas gracias
La calidad es estándar, lo hay para calefacción, refrigeración y agua potable.
Cuanto más rojizo es, es más puro. Lamentablemente de Mafdrid no conozca nada.