Cambiar radiador de pared, tubo visto.

En la casa nueva tengo un radiador en una pared que me impide colocar el sofá. He pensado moverlo a un emplazamiento que moleste menos.
Después de leer mucho creo que la mejor opción es "tirar" dos tubos de polietileno reticulado desde la ubicación actual a la nueva ubicación. El tubo iría visto ya que gran parte del recorrido del mismo queda oculto tras los muebles.
Mis dudas son ¿Es necesario alguna máquina especial para poner codos?, (necesitaría ponerle tres a cada tubo), ¿es muy complicado conectar el tubo de polietileno a la instalación actual de cobre?

1 respuesta

Respuesta
Para poner accesorios al tubo de polietileno lo habitual es un accesorio de prensado que necesita de una maquina ... pero hay accesorios con los que unir el tubo simplemente roscando. Para conectar el tubo a cobre ... también puedes hacerlo roscando.
La marcas Giacomini, Far ... las puedes encontrar en cualquier almacen especializado en calefacción ... dispone de accesorios para conectar tubos y solo necesitas una llave inglesa. Debes asegurarte del diámetro del tubo de cobre (ojo con el diámetro 14,15,16 ... son fáciles de confundir ... mide bien) antes de acudir a comprar los accesorios.
Piensa que debes purgar muy bien la instalación y prueba esta antes de darla por buena encendiendo la caldera unas horas ... para ver si las dilataciones son bien absorbidas por los accesorios.