Tuberías de plomo

Me gustaría saber si es legal tener tuberías de plomo en casa, ya que vivo alquilada y me an dicho que son cancerígenas y que no podía cocinar con el agua de casa, así, si no es legal me gustaría saberlo y hacer lo posible para que las cambiara.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no son ilegales las tuberías de plomo, al menos por ahora, que son cancerígenas dicen que si, ¿pero quién lo sabe seguro?, y me dices que estas de alquiler, eso te implica hablar con el propietario y explicarle el caso y llegar a un acuerdo, aunque mi consejo seria que cambiarlas por los nuevos materiales de fontanería que hay actualmente, como, el conocido "briskbo" que en verdad es una marca.
Y por ultimo no creo que le suceda nada al agua al cocinar con ella al pasar por un tubo de plomo, ya que se ha utilizado muchos años este material.