Humedad escalón vivienda. ¿A qué puede deberse?

En el 3er y 4to escalón de entrada a la vivienda, en el interior, hemos detectado una humedad que ha ido "escamando" las baldosas del 3er escalón y las baldosas del frontal del escalón siguiente (el 4to) se han caído. Es en estos 2 escalones que se ve la humedad claramente.
¿De dónde puede venir? Hemos mirado las paredes y están totalmente libres de humedad.
La vivienda limita por un lado con un bloque de pisos y por el otro lado con la vecina de abajo. De hecho, bajo mi escalera de entrada se encuentra la vecina de abajo.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Por nuestra parte no se encuentra ninguna tubería, pues hemos hecho nueva la instalación de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Como experto en humedades y en patología de la cerámica, me habéis creado la duda.
El tema parece "misterioso" en principio, ya que descartáis el paso de tuberías.
Como la cosa parece a priori compleja para hacer una hipótesis de trabajo, os pido si queréis darme algo más de información.
Una foto nunca viene mal, del conjunto y un detalle.
Si conocéis el tipo de cerámica del suelo y las tabicas que se caen o escaman, o verlo por la foto.
La cerámica que se cae, ¿sale limpia?
¿Tiempo de construcción de la vivienda?
Podéis dar un vistazo por esa zona que contacta en casa de la vecina, ¿y del bloque contiguo?
Como veis hay que ir eliminando causas para intentar descubrir la que puede estaros provocando el problema.
Si podéis mandarme la información a [email protected]
Es el correo de mi blog www.humedadcontrolada.com desde donde doy soluciones o consejos a quien tiene problemas con las humedades, la colocación cerámica o los aislamientos.
Hola y gracias por responder! Te cuento:
Posible origen VECINOS - Edifico contiguo: El piso contiguo estaba vacío y ahora acaban de ocuparlo nuevos propietarios. Es posible que la humedad proviniera de ellos y con la reforma que han hecho lo han arreglado ¿?
Posible origen TEJADO: creíamos que no podía ser del tejado puesto que se encuentra en el 2o piso y estamos hablando de la escala de entrada (bajos), pero después de detectar una pequeña entrada de agua por la "zona" en el tejado - 2o piso -, hemos arreglado esta gotera. ¿?
La cuestión es que sea por un motivo u otro, estos días ha llovido y no ha entrado más humedad ni agua. Eso sí, el escalón está detrozado.
Te envío la foto por email para que lo puedas meter en el blog.
Gracias! Y espero no necesitar más consejos al respecto ;p
Meritxell