Bote sifónico

Hola,
en el baño principal, el lavabo no desagua bien, y siempre se tarda un montón en irse todo el agua del lavabo, con el consiguiente perjuicio que eso supone (por ejemplo, al lavarte los dientes, se queda toda la pasta un rato flotando..., ufff...)
Supongo que será cosa del bote sifónico, pues cada vez que le damos un poco al desatascador, o le echamos algún producto desatascante al lavabo, el tema se soluciona, pero sólo durante un par de días...
¿Cómo se puede limpiar un bote sifónico?, creo que es una cosa que está en el suelo al lado de la ducha (es una especie de placa metálica en el suelo, con un tornillo en el centro, pero, como veréis, de fontanería cero patatero...).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente eso es el bote sifonico. Nada, lo abres y verás que le llegan tubos, uno corresponde al lavabo. Si utilizas un alambre desatascador solucionarás el problema en un momento.