Tubería que pierde agua en la acometida

Vivo en una casa donde el contador de agua esta fuera de ella situado en el muro de la puerta de entrada al jardín. El contador de agua esta situado a unos 60 cm del suelo, por lo que hay una acometida que viene desde la toma general de la calle hasta la entrada de mi contador.
El problema esta en que la tubería debe estar picada o algo, ya que escucho agua saliendo como si estuviese picada o algo así. La avería debe estar antes de llegar a mi contador ya que este no se esta moviendo en su lectura, por lo tanto no esta pasando agual.
Mi duda es saber quien tiene que solucionarme el problema, si el ayuntamiento ya que la avería no es de mi contador hacia la casa, la contructorra que nos vendió la casa hace ya dos años y medio, o el problema es mio y ninguno de los dos tiene la obligación de solucionármelo.
</br>

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión creo que debería ser el constructor o el ayuntamiento en todo caso, pero si te pones a esperar a que te lo resuelvan se hunde la casa primero, lo que debes hacer es o bien llamar tu a un fontanero o ir a una tienda de saneamientos y comprar un jebo de hierro y goma desenterrar la tubería y colocarlo.
Si necesitas un fontanero puedes contactarnos a [email protected] espero te haya sido de utilidad