Problema con calentador de gas butano. ¿Es posible que se haya embozado el serpetín por la cal?

Hace cosa de 1 año cambiamos el calentador de agua caliente eléctrico por uno de gas (butano). Hasta la fecha todo bien, pero hace cosa de 1 mes notamos que el caudal de agua ha disminuido en todos los grifos de la casa y va en aumento.
Me han comentado que el "serpentin" (no tengo ni idea de lo que es) del calentador se ha embozado por la cal y que hay que cambiarlo.
Que puede pasar realmente y que solución tiene.
Los pisos tienen 25 años.

1 Respuesta

Respuesta
Los calentadores de agua, tienen el serpentín de latón, y el latón, no es atacado por la cal. Lo que sucede es que tienes tuberías de 25 años, o sea que son de hierro galvanizado, y están obstruidas, a esas si la atacan las sales del agua, pero no precisamente la cal. La única solución es cambiarlas.
Hola, perdón, hace mucho tiempo que no entraba por aquí.
Gracias por la respuesta, ya lo tengo solucionado. Me metieron una especie de ácido por las tuberías haciendo un circuito cerrado.
Un saludo