Toma general

Tengo una casa en un pueblo de zamora y tengo que hacer la toma del agua general y el desagüe de la casa y quisiera saber si es muy difícil o por el contrario puedo hacerlo yo mismo
Respuesta
El trabajo que planteas es complejo. En primer lugar la tubeía general de servicio (está en la calle) no puedes tocarla. Solo la empresa suministradora puede manipular para llevar un ramal a tu vivienda y de ahí colocarán una acometida en el interior de tu vivienda. Desde ese punto si que puedes actuar. Sin embargo existen normativas sobre elementos y su oden de montaje que deberás conocer. Además te solicitarán algún boletín de instalador autorizado.
No se el grado de conocimientos y la exigencia en tu comunidad.
¿Tu cómo lo ves?