Mal olor en el cuarto de baño

Hola,
Hace unos meses me compré un piso de segunda mano y he observado que el cuarto de baño desprende muy mal olor (e incluso a veces también el fregadero que se encuentra en la cocina, y comparte el desagüe). He podido comprobar que tanto el bidé como el lavabo tiene cada uno un bote sifónico pequeño. El de baño no tiene ninguno, aunque está muy cerca de la tubería de desagüe (se trata de un cuarto de baño muy pequeño). La vecina de abajo me ha comentado que también tiene ese problema, pero en su casa dice que es peor y que el olor es insorportable; en el 1º y 2º piso no vive nadie. Alguien me dijo que podría tratarse de un atasco en la arqueta. Me gustaría saber qué opináis. Muchísimas gracias! Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo. Me dices que el baño no tiene bote sifónico, pero si tiene bote el lavabo y el bidet. Un bote sifónico es algo que va en el piso, donde se conectan las tuberías de desagües de los artefactos del baño. Es una tapa circular cromada que tienes o deberías tener enel piso del baño.
En el suelo no hay ninguna tapa circular cromada, y sé lo que es porque en casa de mis padres hay una, y es el bote sifónico. Dudo mucho que esté debajo de la plaqueta, para saberlo tendría que levantar el suelo. Yo estoy convencida de que no tiene por estar tan cerca de la tubería de desagüe. Y lo que tiene el bidet y el lavabo es el sifón, no bote sifónico, perdón por los términos. Gracias
Un saludo
Si el lavabo tiene su sifón por allí descartyamos los olores. Que el bidet tenga sifón lo dudo mucho, ya que es imposible poner un sifón en el bidet (por erso se pone bote sifónico al piso). Por allí, pueden salir olores. El plato de ducha o la bañera, si no tienen la válvula sifonada, es otra fuente de olores.
El inodoro, si no esta bien sellado, (y no hablo de que este bien pegado al piso, o sellado con siliconas) en su conexión al bajante, para eso lleva un manguito con una junta de goma, es otra fuente de olores.
El fregadero, también debe tener su sifón, de lo contrario, saldrán gases a través de él.
Disculpa que lo olvide, la conexión del desagüe de la lavadora y la del lavavajilñla, también deben ser herméticas y a través de una conexión para electrodomésticos, o mejor aun a trabes de una conexión sifonada.
Aunque sea complicado, o como dices imposible, el bidet tiene sifón (se ve y además me lo dijo un fontanero que fue a mi casa). Lo que tengo es una bañera pequeña, y el fregadero también tiene sifón. No sé cómo de herméticas estarán las conexiones y si ese es el motivo del mal olor. Me gustaría saber si el hecho de no tener bote sifónico daría lugar a ese mal olor, si es normal por no tenerlo, y por ello sería mejor que lo pusiera haciendo la correspondiente obra; o si se trata de un atasco de tuberías o de la arqueta, lo que explicaría también el mal olor del piso de abajo. O es por las dos cosas.
Un millón de gracias!