Sale aire por el sumidero del patio

Tengo un problema con el desagüe que tengo para recoger las aguas pluviales en el patio de luz de mi casa. Cada vez que abro el grifo de la cocina (que da a ese patio de luz) o desagua la lavadora empiezan a salir burbujas de aire que el agua del tubo sifónico no puede mantener, por lo que suben malos olores. Yo pensé que podría ser que hubiera un atasco pero después de echar "mil" bolsas de sosa cáustica e incluso ácido sulfúrico se debería haber quitado el atasco ya ¿no?. Cuando mi vecina de arriba pone la lavadora también suena. Creo que a veces suena sólo, sin necesidad de desaguar. Además últimamente suena también el fregadero. Estoy desesperada ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un atasco. Esos productos que echas, son para mantenimiento cuando las tuberías están medianamente bien. Debes desatastarlas y se solucionan los problemas, que te irán a más con el tiempo.
Gracias por responderme tan rápido, pero cómo puedo desatascar el desagüe si el ácido sulfúrico no es suficiente.
¿Tengo qué llamar a un fontanero o lo puedo hacer yo sola?
Seria mejor que lo haga un fontanero, necesitas herramientas especiales para ello, adwemas del conocimiento de como hacerlo y por donde.