Atasco en fregadero

Desde hace bastante tiempo tengo problemas de atasco en el fregadero. He probado ya muchas cosas y lo han visto varios fontaneros. Parece ser que el problema consiste en que desde la salida del fregadero hasta la bajante, hay demasiado trayecto y curvas. Recorre el pasillo, pasa por detrás de un armario empotrado y sale a una tubería que a su vez debe tener problemas quizá por material de obra de construcción.
He probado con distintos líquidos desatascadores, también con el cable gusano. Puede deshacerse momentáneamente, pero siempre vuelve. Lo último y más eficaz fue a través de una empresa de limpieza de atascos. Le aplicaron presión a la tubería desde el fregadero y lograron desatascar por completo. Eso sí, ha durado un año pero.. Ya ha vuelto a producirse.
No sé si conoce alguna solución milagrosa en la que nadie haya caído. Como vivo en un primero, un fontaero me sugirió intentar bajar una tubería directa al local de abajo -taladrando el suelo- para conectar directamente y en linea recta con la bajante general. Pero claro, es una solución como muy drástica aunque quizá la más eficaz.
Quisiera saber si se les ocurre algo que pueda intentar ya que es un problema que me desespera.

2 respuestas

Respuesta
Hay un liquido desatascador de lo mejor que yo he visto nunca es a base de ácido sulfúrico en una proporción de un 96% que es mano de santo y a mi me ha ido muy bien en atascos difíciles como el suyo. Y para que cuando este limpio yo recomiendo al mes verter una pequeña cantidad en el desagüe del producto para así mantener las tuberías limpias y me va muy bien. Ve a una tiemda especializada en fontanería y compra dicho liquido mucha precaución coneste liquido es muy toxico y ademas provoca graves quemaduras al contacto con la piel. Y pruébalo y ya me cuentas.
Hola. El líquido ese ya lo he probado alguna vez. Es más, algún fontanero ha llegado a introducir dos botellas en el desagüe. Y sí, sabes que se oye el ruido por donde va pasando y en principio es efectivo, pero al poco tiempo, sigo con el mismo problema. Imagino que al final la solución mejor si me dejan hacerlo será la de una nueva tubería de salida desde el fregadero al local de abajo, aprovechando que vivo en un primero.
No cierro de momento la pregunta por si tienes algo que comentarme.
Gracias por tu contestación.
Si tienes la oportunidad de cambiarla la tubería hazlo y no te arrepentirás de hacerlo. Y una cosa si vas a cambiarla te diré si solo tienes conectado el fregadero la tubería puede ser de 40 mm pero si vas a conectar lavadora, lavavajillas que se de 75mm aunque lo ideal es que cada cosa tenga su propio desagüe independiente a la bajante.
Sí, voy a intentar cambiar la tubería porque aunque de momento sea algo más engorroso y por supuesto caro, creo que a la larga es la única solución viable y no me voy a arrepentir.
Muchas gracias por tus consejos.
Respuesta
Tal vez el problema sea que los tobos no tienen la pendiente correcta, o hay algún tramo ascendente, que forma los atascos. La solución del fontanero, seria la correcta.
Hola. Imagino que al final si me dejan, tendré que intentar instalar una toma directa desde el fregadero hasta el local de abajo para empalmar con la general.
Muchas gracias por tu aclaración.