Fuga de agua en un local

Tengo un local, en el que en el techo hay una fuga de agua, llamé al seguro de la comunidad y descubrió que cada vez que se tira de la cisterna del 2º piso gotea agua en mi local, en el primer piso no hay rastro alguno de humedad. El perito de la comunidad una vez descubierta esta conexión cisterna-goteo dijo que el problema no era suyo, y que debía de llamar al seguro del segundo piso, cuando viene este fontanero empieza por hacer un agujero en el techo del primero descubriendo toda las tuberías hasta la bajante, y ninguna tiene humedad. Arregla lo que ha roto diciendo que no sabe por qué me cae agua en mi local. El asunto es que llevo 2 meses que me cae agua en mi local y nadie sabe de donde es.

1 Respuesta

Respuesta
Hay fugas que son muy puñeteras de localizar, una vez en un banco de mi ciudad caía agua al falso techo, hacemos una cata en este y vemos que viene deslizándose por el exterior de la tubería general, rompemos en el primer piso y venia de más arriba, hacemos otra cata en el tercero y de más arriba, al final la fuga estaba entre el sexto piso y el séptimo, menos mal que nos dio por ir saltándonos pisos, ya que en estos cada vecino va haciendo arreglos y empalmes como les va conveniendo, y al ir las tuberías por un conducto y los cuartos de baño alicatados a veces no sale la humedad.
Si rompiendo desde el primero se ven todas las tuberías y ahí no hay nada de humedad, podría ser un caso parecido y que la tubería estaría rota por debajo de donde empalma, a veces las Y que hacen de empalme se rajan en la union y si esta hueco el agua sale por donde más facilidad tiene, en este caso tu local.
Igual te seria más conveniente llamar a un buen profesional, que lo repare y luego reclamar a quien corresponda, los peritos y personal de los seguros siempre van a tender a escaquearse, quizás en tu seguro te puedan orientar de como actuar.
Suerte y un saludo.