Mi primer termo eléctrico

Acaban de darme las llaves de un piso de nueva construcción y éste viene con un calentador de gas natural. Teniendo en cuenta que todos los electrodomésticos son eléctricos, que darse de alta en el gas vale una pasta, que hay que pasar las revisiones periódicas, que tienes que pagar un mínimo... En fin, que estoy valorando ponerme un termo eléctrico. ¿Tú qué opinas?
Respecto al termo, mis dudas son dos:
1- Somos tres personas en un piso con cocina y dos baños, y no sé muy bien que capacidad elegir. Hay quien me dice que con 50 litros es suficiente y otros que al menos 75. No somos de derrochar agua y vivimos en Valencia (zona cálida).
2- Por otra parte, ¿qué modelo me aconsejas? He pensado en uno Fagor. Si fuesen necesarios al menos 75 litros tengo dudas entre dos modelos de la marca: el CB-75N y el CD-75. La diferencia entre ellos es que el último es digital y las resistencias son modulantes. ¿Vale la pena gastarse el dinero de más en el digital o no?
Perdona por enrollarme, pero en esto estoy muy pez y no quisiera equivocarme.

1 respuesta

Respuesta
Pues si la cocina y horno tienes eléctrico la verdad que poner gas natural solo para el calentador y más si el alta supone un desembolso, valorándolo igual no te merece la pena, también tienes la posibilidad de mutarlo a butano, pero es un coñazo andar con botellas para arriba y abajo, otra cosa es que seria caldera y te haría falta calefacción, pero en Valencia como que no os hace mucha falta.
En cuanto a la cantidad de agua o capacidad del termo, depende del uso, si por ejemplo venís los 3 de la playa y os queréis duchar bien y ha seguido con 50 litros no llegareis, con 75 puede que si, la verdad que teniendo bien de sitio y viendo la mínima diferencia de dinero yo optaría por el de 75, en viviendas que hemos instalado todo eléctrico según no se que normativas a las que tenían un solo baño había que poner termos de 150 litros, y las de baño y aseo de 200 litros, se conoce que para calcular la simultaneidad lo hacen a bañeras llenas, yo donde vivía antes teníamos uno de 50 litros y había que organizar la familia para ducharse y cuando se acaba el agua caliente hay que esperar unas dos horas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, también a tener en cuenta el tema seguridad.
No conozco el termo ese digital pero lo de las resistencias modulantes me gusta y supongo que reducirá consumo y aumente prestaciones, yo de poner algo pondría de lo mejor de gama, el agua caliente es importante en nuestro ritmo de vida y cuando te quedas sin ella transtorna bastante, por eso y donde se hace vida hay que poner cosas buenas siempre que se puedan permitir. (Es mi parecer)