Capacidad termo eléctrico vivienda 2 personas

Me gustaría saber como puedo calcular la capacidad del termo eléctrico para una vivienda de dos personas con ducha, no se si influye con lavadora y lavavajillas

Actualmente tenemos uno de 50 litros y tenemos que cambiarlo pero me parece que 50 litros es demasiado, hemos pensado en uno de 30, como puedo calcular la capacidad que necesito

1 respuesta

Respuesta

En principio con un termo de 30 litros podríais ducharos sin problemas siempre y cuando la distancia entre el mismo a las tomas de la ducha no sea superior a 8 metros (me refiero siempre a las tuberías) En caso superior piensa que habrá una pérdida de carga y calor importante por lo que deberías de mantener el de 50 litros. Piensa que un termo pequeño tiene un nivel de regeneración muy rápido o lo que es lo mismo que se calienta enseguida y consume mucha menos luz pues la resistencia suele ser la misma que el que se pone en uno de 50 o incluso de 80 litros.

muchas gracias, en linea recta hay unos ocho metros entre la cocina y el baño imagino que de tuberías habra algo mas, mejor tirar por lo seguro