Calo al vecino de debajo

Tengo un problema que es el siguiente:
Tengo un plato de ducha plano que está levantado del suelo 1 cm para la caída al bote sifónico, cada vez que me ducho veo que en un lado del plato aparece agua como si se filtrara de debajo del plato de ducha y el vecino de debajo me ha dicho que le sale una mancha de humedad. Lo que no sé muy bien es si me instalaron bien el desagüe de la ducha, ya que lo he desmontado y solo he visto que hay una goma entre la rejilla embellecedora que hay en el plato de ducha y el propio plato de ducha y la conexión que hay por debajo del plato no hay ninguna goma, solo está cogido con el tornillo que lleva la rejilla a una pieza de plástico, y por lo que creo debería llevar una.
¿Dónde podría encontrar un dibujo o esquema de como tiene que estar instalado correctamente el desagüe de la ducha, o que es lo que esta ocurriendo para que moje al vecino?

1 Respuesta

Respuesta
Si desarmaste como dices el desagüe, has empeorado las cosas. Una vez que se desarma, ya es imposible dejarlo bien sellado, solo queda bien de casualidad. Jamas se debe desarmar un desagüe de ducha o bañera, ya que es imposible acceder a la parte de abajo para acomodar bien la junta de goma y que quede estanca. Ademas no tiene ningún sentido quitar ese tornillo, no da acceso a nada.
La solución ahora, es levantar el plato de ducha, instalar el desagüe, verificar que no pierda y volver a instalar bien el plato.