Tuberías terrain

Tengo una casa de campo de piedra y suelos de madera donde instalé un sistema de calefacción de caldera de gasóleo y radiadores de aluminio. Los tubos de la calefacción son, en parte, de cobre y, en una parte muy importante, de Terrain (creo que son de polibutileno simple, no electro soldado ni termosoldad). Estos tubos los tengo desde la caldera hasta el desván de la casa (con suelo de madera, repito), desde donde bajan tuberías de cobre para cada radiador.
Ahora, he comprado una paila (chimenea de agua) para usar en combinación con la caldera de gasóleo y ver si me ahorro algunos euros en combustible. El problema que me encuentro es que esos tubos de Terrain parece que no pueden soportar la temperatura y presión que produciría la chimenea, con lo que me dice el fontanero que hay que cambiarlos y eso me supone un dinero importante (¿unos 1.200?, a mayores de la instalación de la chimenea). Me sugiere instalar tuberías "multicapa", que es bastante cara. Después de todo esto, te pregunto ¿qué opinas? ¿Consideras necesario sustituir las tuberías de Terrain? Si es así ¿No habría una solución más económica que esa tubería multicapa? Estoy muy frustrado, porque se me está saliendo de todo presupuesto el asunto y ahora no puedo volverme atrás, porque ya tengo la paila comprada y colocada en casa, agujereada la pared para sacar el tubo de humos, etc. A ver si puedes darme pronto una opinión, que tengo la casa que no quieras verla.
Respuesta
El tubo de terrain no es apropiado para estar siempre a altas temperaturas. Lo ideal seria que lo hicieras todo de cobre. El multicapa te pude valer, pero te repito para calefacción, cobre.
El problema del cobre es que, en mano de obra, me sale todavía más caro que el multicapa, ya que hay que llevarlo por un espacio angosto y luego distribuirlo por todo el desván de la casa. Te pregunto, ¿se te ocurre alguna otra solución igualmente satisfactoria? ¿No hay ningún otro material que me pueda servir para esas tuberías?
Gracias de antemano.
Barato no existe nada que sea durable. Si quieres calefacción, y por muchísimos años, y sin problema de humedades y tuberías rotas, y reparación de paredes y pisos, usa cobre.
Gracias por tu interés. La verdad es que ahora todavía estoy más confuso. He llamado a la marca de las tuberías (NUEVA TERRAIN) y me han dicho que no hay problema para usas sus tuberías si el primer tramo desde la paila es de cobre (como es el caso) y cuenta con una válvula de descarga térmica que suelte agua caliente y tome agua fría a menos de 90º. Me dicen que sus tuberías aguantan los 90º sin problemas y que me lo van a dar por escrito ! Estoy esperando su comunicación, pero sigo sin estar muy convencido.
En todo caso, ya conozco tu opinión, así que finalizaré la pregunta. Gracias por todo.