Ducha de obra

Hemos instalado hecho obra hace unos meses y hemos puesto una ducha de obra con manta impermeable en concreto de Tecnoagua. Ayer la fuimos a probar y vimos que no tragaba. Después de desatascarla y ver que había piedra y arena, también nos dimos cuenta de que si quitábamos la carcasa de plástico del desagüe tragaba muy rápido y bien pero que cuando la poníamos empezaba a rebosa r y a tragar bastante despacio, ¿se supone que esa carcasa debe llevarla o no? Porque ya nos cabe la duda. Estuvimos probando a ponerla más alta, más separada, etc pero daba igual, en cuanto la metías un poco, se ve que el agua no podía subir bien y empezaba a rebosar. ¿Podéis ayudarme? ¿Puede quitarse y dejar sólo el propio desagüe plástico de la manta y la tapa de aluminio encima?

1 Respuesta

Respuesta
Poderse se puede quitar, lo que ocurre es que aparecerán olores de la alantarilla en el baño.
Ahora bien si el desagüe de la ducha se descarga al bote sifónico, que es lo que creo que os ocurre, ya no hace falta el sifón de la ducha, no habrá olores y además descargará bien.
En definitiva no se deben instalar dos sifones seguidos en el mismo desagüe, pues la bolsa de aire que se forma dificulta el paso de agua.
Por lo dicho prueben a quitar la carcasa de plástico y si no huele es que no es necesaria. ;-)
No se de que haya ninguna rejilla o tela mosquitera para su ducha para evitar el paso de objetos que puedan atascar el desagüe, no obstante le diré que en principio un desagüe, si estás bien instalado no debe atascarse en condiciones normales de uso.
En cuanto al problema de no poder meter una guía en el desagüe, no se a qué se puede deber, aunque pienso que se debe a que tiene una crva el tubo en su trazado.
Efectivamente la ducha va directamente al bote sifónico, ¿eso significa por tanto que tenemos 2 sifones?
Bien, por tanto, debemos quitar la carcasa. Tengo potra duda ahora, ¿qué podemos poner para que los pelos y demás residuos no se cuelen directamente al desagüe? ¿Hay alguna rejilla, tipo mosquitera, para poner encima? si es así, ¿Dónde puedo conseguirla?
Una última duda, hemos intentado meter un cable desatascador para ver si había algo más, a través del bote sifónico y a los 30-40cm ya no podemos seguir, lo mismo pasa con el conducto del lavabo ¿por qué puede ser?
Muchas gracias.
Gracias por todo.
De acuerdo, adisfrutar la "DICHA DIARIA"