Conectar tubos termo de agua eléctrico

Voy a instalar un termo de agua caliente eléctrico, en un piso moderno.
He leído en un sitio de internet lo siguiente:
<<
Otra cuestión digna de tener presente es la posible formación de pares
galvánicos al conectar las tuberías del termo con las de la red general de
alimentación. Para evitar este riesgo se utilizarán manguitos plásticos que le dejan aislado del resto.>>
Pensaba instalar la conexión de agua caliente con tubos de cobres, y la del agua fría con un manguito de plástico blindado de metal.
Algua idea de como hacer las conexiones del agua fría y del agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Es conveniente y necesario colocarle a los tubos del termo tanto agua fría como caliente unos manguitos electrolíticos, que normalmente los lleva el termo nuevo en su bolsa de accesorios, y a partir de esas piezas la instalación normal que tenga la vivienda, también se pone en la entrada de agua fría una válvula de seguridad que lleva el termo.