Termo Eléctrico Estropeado

Se me estropeó un termo eléctrico de la marca Fleck de 150 l que solamente tenía tres años. Yo me pensaba que había sido por la cal.
Me compré otro de la marca Cointra de 100 l, y los instaladores que contraté (fontaneros de estos de toda la vida) me explicaron que con la cal había poca cosa a hacer, pero que el termo realmente se había roto por la presión de entrada del agua, que se había cargado el termo. Me dijeron que había que regular con un aparato a la entrada del agua de la casa, la presión. ¿Es esto cierto? ¿Cómo se hace? El termo que me he comprado ahora pone 8,5 bar.
Y también me dijeron que un termo eléctrico no tiene nada de mantenimiento, al contrario de lo que me dijeron los de COINTRA (se rieron cuando se lo dije). ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Yo también me rio jajajajaja como que no necesita mantenimiento no tienen ni idea. El termo nuevo que has comprado tiene que tener instalado en la entrada de agua fría una válvula reguladora de presión si esa válvula entra todo la presión de la general de la calle y esta hace que reviente el calderín así que mira si la tienes puesta y si no que los estos fontaneros te la instalen ademas tienes que tener instalado justo en la salida de los dos tubos del termo unos manguitos electrolíticos para que no te produzcan oxidación en dichos tubos al entran en contacto con el cobre de tu instalación, revisa tu instalación haber si esta así como te digo y ya me cuentas.