Caldera estanca a gas natural marca SABIO

Me dijeron que no es necesario dar agua a la caldera más que cada 6 ó 7 meses, que el agua no se evapora, a no ser que haya una fuga. Yo doy agua a mi caldera, porque va bajando, y se la doy cuando llega a 1. Esto sucede cada mes y medio más o menos, ¿es normal, o bien mi caldera tiene una fuga desde que me la instalaron?

1 respuesta

Respuesta
Como te han dicho la presión tiene que estar entre 1 bar y 1,5 bares y cuando se calienta la instalación subirá hasta 2 bares más o menos. Primero debería de saber si purgas la instalación con asiduidad, si es así es normal que te baje la presión y tengas que reponer agua. Luego tendrías que ver si existen manchas de humedad por algún sitio o a el vecino de abajo le han aparecido, entonces se podría decir que tienes fugas. Si nada de lo anterior es tu caso, tendrías que mirar el vaciado por si pierde el agua por ahí. Si tampoco este es el caso el problema lo podrías tener en el vaso de expansión.
Verás. Hay varias cuestiones que no me encajan. La caldera me la instalaron hace 9 años. El fontanero que lo hizo me dijo que funcionaría de esa manera: que tendría que darle agua cada mes-mes y medio aproximadamente. Y así lo llevo haciendo desde entonces. La duda me ha surgido ahora, porque precisamente tengo dos humedades que salieron este invierno y que antes no existían. Una de ellas la ha visto un fontanero y me dijo que era de fuera, a causa de la lluvia. Empieza a ras del rodapié y sube hacia arriba a lo largo de una superficie de 1,5 m. aproximadamente. ¿Lo qué sí me sorprende es que ayer la he vuelto a mirar y sigue aumentando a pesar de que ahora mismo hace más de 15 días que no llueve...? Esta humedad está situada por encima de donde pasa la tubería de la calefacción.
Y la otra lo mismo, sólo que apareció hace unos dos meses, salió por encima del rodapié, sólo un poquito, se secó completamente y estos días parece que vuelve a aparecer. ¿Cómo es posible, si la calefacción está puesta permanentemente y por tanto el agua circula siempre?.
Si efectivamente hay una fuga, cómo es que las humedades no aparecieron hasta ahora, ¿suponiendo qué sean debidas a dos fugas y no a otra cosa?.
Y ¿Cómo saber todo esto con certeza, sin abrir la pared?.
¿Y cómo estar segura de que la caldera tiene una fuga, si su instalador me dijo que funcionaba así, y así lo ha hecho desde hace 9 años?...
Gracias por todo.
Saludos. Xoia
Hola César: El día 22 no he podido enviarte mi correo, pues se cayó la red, y luego estuve de vacaciones. Hoy quería añadir que no purgo los radiadores nunca. Lo hicieron hace ahora un año cuando hice obra en casa y al instalarlos de nuevo los purgaron. A ver si me aclaro de algo, porque como te decía es un gran misterio todo. No entiendo nada. Saludos y gracias por todo. Xoia