Me baja la presión de la caldera Saunier.

Agradecería mucho que alguien me diera una indicación de a quién o qué debo arreglar en mi casa si la caldera o los tubos del circuito de calefacción.
Tengo una caldera Themafast estanca de gas de Saunier. Tiene año y medio. Desde el mes de Febrero le baja la presión hasta 0.0 bar y se bloquea. Al principio era cada 3 días pero a mediados de febrero ya era cada 3 horas. Llamamos al técnico de la marca y dijo que era una fuga en el circuito de calefacción que teníamos que llamar un fontanero. Llamamos a tres, incluso uno trajo el aparato para buscar la fuga sin picar el suelo, pero en aquel momento la caldera nos aguantaba 12-15 horas hasta bloquearse y no la pudo encontrar, la solución era rellenar el circuito para que apareciera la humedad o el agua en algún sitio y empezar a picar por ahí. Así es que cada tres horas la caldera estaba a 0.0 bar y nosotros la rellenábamos a 2.2 o 2.4, más o menos. Al final estropeamos la llave de apertura del circuito de llenado de la caldera y no dejaba de meter agua y se nos bloqueaba en 3.0 y había que vaciarla por una radiador para poder ducharse (no hay llave de vaciado o no la conectaron al instalarla, se lo pregunté por teléfono al instalador). Nuevamente vino el técnico de Saunier y nos arregló la rosca que hay que girar para rellenar, pero desde entonces la presión sigue bajando pero muy lentamente, es decir, cada tres o cuatro días está en 0.8 y metemos hasta 1.5.
Sabemos que si seguimos así antes o después volvemos a romper la llave, pero andamos muy despistados, tengo muchas dudas de si realmente tengo una fuga o lo que mi caldera necesita es un técnico con experiencia que llegue y resuelva el problema porque me "mosquea" el que el arreglar una llave de la caldera haga mejorar tanto lo de la pérdida de agua, lo que está claro es que en dos meses el agua no mojó en el piso de abajo y tengo a los vecinos avisados para que revisen y avisen pronto, tampoco tengo nada en mi casa, y no sabemos por donde seguir, hoy mismo vino un carpintero y levantó los rodapiés de las zonas dudosas en donde el suelo es de madera por si se veía algo, y nada. Por favor ¿alguien se atreve a darme su diagnóstico?, no me importa que cada uno dijerais una cosa distinta, me valdría para ir intentando opciones hasta dar con la que me solucione el problema.

1 respuesta

Respuesta
Si el agua no es visible en ningún punto del circuito, debe estar defectuoso el vaso de expansión de la caldera...