Calentador que gotea

Hola,
Me gotea el tubo de desagüe del calentador de agua, lo he desmontado y el problema es que lleva un mecanismo de apertura que consta de unas gomas, un muelle y un tirador que está deteriorado. He acudido al distribuidor oficial y me indican que el modelo es muy antiguo y ya no tienen repuestos.
Efectivamente el calentador es antiguo pero funciona bien, así que se me presentan dos alternativas: Cambiarlo o sustituir aquel mecanismo por un cierre de rosca.
Mi pregunta es si dicho mecanismo cumple alguna función de seguridad que pueda verse comprometida con el cierre o, simplemente, sirve para el vaciado del agua por el usuario (en cuyo caso, me sirve igualmente el tapón de rosca).
Gracias y saludos

2 respuestas

Respuesta
El mecanismo que dices que tienes estropeado funciona como válvula de retención para evitar que el agua caliente salga por la entrada de agua fría, y además cumple funciones de válvula de seguridad para expulsar el agua en caso de que la presión producida por la temperatura dentro del termo sea excesiva.
Por lo tanto, no es recomendable anularlo con un tapón, pero estoy seguro de que tiene que haber una pieza igual, pregunta en más sitios, porque es rarísimo que por viejo que sea esa pieza ya no se fabrique.
Un saludo y suerte,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Respuesta
Mi querido amigo si no me das datos concretos no te puedo ayudar.
1º.- Los calentadores no tienen toma de desagüe.
2º ¿Es un calentador, caldera o acumulador?
3º marca y modelo
Necesito que me digas estos campos y entonces si que podemos empezar.
Pasate por nuestro foro
www.revigascostablanca.com