Instalación

Hola, a ver si me pueden ayudar.
Voy hacer una instalación en una casa nueva, quisiera saber de alguna página internet, o algún sitio dónde pueda ver esquemas de instalaciones, para ver las medidas donde debo dejar las tomas de agua para los aparatos.
También para aclararme un poco sobre como hacer los desagües.

1 Respuesta

Respuesta
¿Eres un fontanero que va a hacer la instalación, o el dueño de la casa, que quiere hacerse una idea?
SAludos,
ASTURCANTABRO Instalaciones
Soy el hermano del dueño de la casa.
Trabajé hace unos años en una empresa de fontanería aunque muy poco en obras.
Si viera fotos o alguna instalación para saber como quedaría mejor, sobre todo con el tema de desagües ya que la fontanería no creo que tenga problemas.
Gracias, cuando esté todo dividido y preparado, si tengo dudas ya le comentaré.
Si ya tienes algún concepto no te será difícil hacerlo. COmo la fontanería la tienes más o menos clara, te explico los desagües:
Lavabo, bidé, ducha y bañera deben llevar un desagüe de diámetro 40mm hasta el bote sifónico. Desde el bote sifónico hasta la bajante deberás usar tubo de 50mm. Para el desagüe del inodoro y la bajante, tubo de 110mm.
La caída mínima que deben tener todos los desagües es del 1%, aunque cuanto más tengan, mejor.
Si quieres que te haga un dibujo más o menos explicativo escríbeme a [email protected], ya que por aquí no puedo mandarte nada. Así, me preguntas también cualquier duda que tengas acerca de medidas, cotas o materiales. Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones