Olores en el garaje

A tod@s:
Hace poco que me he mudado a mi nueva casa, un pareado de dos plantas más garaje. Mi problema es que en el garaje percibo un intenso olor a cañerías que se agrava cuando llueve o hace mucho viento. Detecto tres posibles causas de salida del olor: la arqueta bajo la cual está la bajante general que da al desagüe hacia el colector, la cual he intentado sellar levantando la tapa y echando una capa gruesa de grasa; el desagüe de la lavadora, para la cual he utilizado una pieza de pvc de conexión de electrodomésticos; y el sumidero que está al lado de la arqueta, con el cual no sé que hacer (no lo quiero sellar e inutilizarlo por seguridad si entra agua de lluvia). No se si la solución sería colocar un sumidero sifónico y, en dicho caso, me gustaría saber si su instalación es difícil o puedo hacerlo yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los sumideros tienen siempre agua limpia para evitar olores, el desagüe de la lavadora me comentas que va con una salida para la lavadora entonces estará la goma de salida a presión y no debería salir olor, en principio creo que la arqueta esta bien y el único problema que veo es el sumidero que se queda seco al no tener un uso frecuente ya que solo esta previsto para cuando entra agua de lluvia.
Comprueba el sumidero que tenga agua limpia, es muy probable que de el salgan olores.-
El sumidero es simplemente una salida vertical que desemboca bajo la arqueta, por lo que no tiene agua nunca (salvo cuando la echo yo). Si uno se acerca nota viento y, por tanto, subida de olores. No se si la solución sería cambiarlo por uno sifónico.
Esta clarísimo que el problema es ese, tienes una salida de gases de la arqueta abierta.
Debes cambiar ese registro por un sumidero y se acabaran los olores