¿Cortatubos o paicker?

Tengo una duda sobre una pregunta de oposiciones. Para lograr cortes limpios y con ángulos rectos en tunerías para roscar, ¿qué herramienta utilizaremos?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no tengo ni idea que es un "paicker" pero de toda la vida cuando hemos de roscar una tubería de hierro hemos usado cortatubos, incluso las maquinas de roscado automático lo traen incorporado, al igual que un escariador para quitar el reborde interior del corte.
Gracias por tu respuesta, me resulta muy útil, de paso a ver si me puedes ayudar con esta otra. Cual es la herramienta denominada recalcador de tubos, que sirve para expansionar el tubo de manera que pueda encajar en otro tramo: Abocardador o Abocinador. Un saludo y gracias de nuevo
De nada para eso estamos.
El abocardador es el que sirve para hacer una hembra al tubo para que encaje a modo de manguito.
Gracias de nuevo, pero entonces que responderías a esa pregunta: abocardador o abocinador a la herramienta para expansionar el tubo, ¿abocardador?
Si claro, es el abocardador, un abocinador no se ni que es.