Problemas con la caldera Saunier Duval Thema C 23

1) Tengo el problema que al cerrar el paso de agua caliente sanitaria (grifo), la caldera se queda encendida, no se apaga el calentador. Me pasa más durante la temporada de frío (habilito la calefacción).
2) Noto que le "cuesta" mantener constante la temperatura del agua caliente sanitaria (acs). En el flujo de agua (grifo), se nota que pasa de una temperatura tibia a una muy caliente. Esto se nota más en invierno.
La caldera tiene 10 años de uso. Se cambiaron en estos años: La válvulas de 3 vías (hace 4 años), el diafragma (hace 5 años) y el grifo de carga (hace 4 años).
Muy amables por leer este mensaje.

2 respuestas

Respuesta
Pueden ser los sensores de temperatura del cuerpo de agua de la calefacción, son unas piezas que están en contacto con los tubos interno de la caldera y su función es modular el funcionamiento de la llama de caldera, si están estropeados es posible que la caldera se quede funcionando sola y pueden producir esos cambios repentinos de temperatura en el acs(agua caliente sanitaria). También con respecto al problema del cambio de temperaturas puede ser que el serpentín interno de la caldera donde se produce el agua caliente esté lleno de cal; espero haberte ayudado,,
saludos
Respuesta
Las dos cosas van relacionadas muy probablemente con lo mismo, y mi predicción es que es la MEMBRANA con bastante probabilidad esta desgastada/deformada, prueba a cambiarla y me cuentas si se soluciona, saludos
Hola, mil gracias por tu ayuda. Hoy cambié lo que me aconsejaste, como tenía de repuesto el conjunto válvula de agua (52398), lo cambié completo. También cambié, por sugerencia de un colega tuyo (http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/ask/2694542/problemas-con-la-caldera-saunier-duval-thema-c-23) la sonda de temperatura (57060). Por ahora todo Ok, espero unos días y te confirmo. Nuevamente gracias!.
De nada, me alegro mucho! (Acuérdate de finalizar/cerrar pregunta valorando mis respuestas, gracias)