¿Está prohibidos los tubos de cobre cromados como tuberías de gas?

En una fontanería me dijeron que los tubos de cobre cromados ( los recocidos que se doblan con la mano), están prohibidos para la instalación de gas butano en un termo.
Sin embargo en otra me dijeron que no.
¿En qué se basa el fontanero para decir que esta prohibido?
¿Dónde está legislado o reglamentado, si es verdad?

2 Respuestas

Respuesta
Que yo sepa no están prohibidos esos tubos para el gas.(Los usamos a diario)
Siempre y cuando sea desde un calentador de agua hasta una bombona de butano, lo que si esta obligado es a una llave paso de corte de gas cuando esa instalación se para dos aparatos, por ejemplo calentador y cocina.(Cada uno con su llave)
El calentador debe llevar un pieza (hermeto) que conecta al calentador, normalmente de½ o¾ por un extremo y por el otro una tuerca de presión con una anilla interior, para colocar el tubo niquelado 8/10 0 10/12 sujeto a la pared con grapas especificas para dicho tubo, una llave paso de corte de gas también sujeta a la pared y otro trozo de tubo hasta donde este ubicada la bombona, al final del tubo donde se conecta la goma que va a la bombona lleva un terminal de gas que va a rosca por el extremo del tubo y la goma a presión con una abrazadera. Aproximadamente 80 cm. De goma y a continuación el regulador de la botella que también deberá llevar una abrazadera.
Para poner el regulador de la bombona y al terminal del tubo. Nunca le des calor a la goma para que entre mejor, utiliza un poco de jabón y entrara más suave.
Una vez terminada la instalación comprueba que no tenga fugas (en ningún caso con una llama, utiliza un poco de mistol mezclado con agua para comprobarlo).
Respuesta

La normativa actual para instalaciones de gas prohíbe el uso de estas piezas que se llaman hermeto, que se usan con este tipo de tubo, si haces instalación nueva para gas y tiene que pasar inspección te sugiero que uses cobre con piezas soldadas.

Existe un manual con la legislación y normativas sobre instalaciones para gas butano y natural.