Tubería pvc

Tengo un par de preguntas, en mi bloque (que tiene 25 años)las tuberías generales de agua son de pvc(son de presión) y algunas veces tienen averías, cuando las reparan aplican un sellante que debe secar durante 24 h. ¿no hay otro tipo de sellantes para estas tuberías?, al no tener contadores individuales debemos cortar el agua de todo el bloque,¿sería conveniente intercalar una llave de paso en cada ramal de conducción (tenemos 5 ramales que reparten el agua para todo el bloque)para evitar así el corte general en caso de avería?
Mi 2ª pregunta es : me han comentado que las tuberías de polietileno son mucho mejores a la hora de reparaciones, que inconvenientes tiene, cuanto saldría aprx. Sustituir unos 100 metros de tuberías con 5 llaves de paso y unas 5 conexiones en "T"

1 Respuesta

Respuesta
Que raro que pondrían para la instalación de agua potable a presión PVC. Pero bueno cosas más raras se han visto...
Si os dan muchas averías, lo cual no es de extrañar, yo optaría por poner tuberías de polibutileno reticulado "PB" por supuesto con llaves para cada ramal y para cada vecino a poder ser, inconvenientes no le veo ninguno utilizando materiales de calidad marca "terrain" o similar, el precio es muy relativo, habría que contar con muchos detalles como albañilería, piezas etc. así como el diámetro de las tuberías a instalar, para lo cual hace falta un pequeño estudio, yo optaría por pedir varios presupuestos y así comparar precios y materiales.
El precio de estas tuberías es inferior al del cobre, no sufren oxidación, son flexibles, lo cual facilita introducirlas mediante catas en la pared, no teniendo para ello que abrir de arriba a abajo toda la escalera o por donde circulen, o falsos techos para meterlas a las viviendas, con lo cual dan muchas ventajas al instalador y al cliente final (a mi forma de ver)