Poca agua

Tengo un problema con el agua en mi casa. Primero decir que tiene unos 25 años y las tuberías son de hierro.
El problema es que sale muy poca agua cuando se abre un grifo. Ocurre igual en toda la casa. Lo peor es que el calentador dispara muy poca llama y se apaga a poco que alguien abra un poco otro grifo.
Un par de cosas que ocurren. Justo en el momento de abrir el grifo, sale bastante agua, y va disminuyendo rápidamente hasta el escaso nivel normal. Al cerrar, incluso el agua fría, el calentador intenta dispararse un segundo o dos. Estas cosas las achaco a que la instalación cerrada llega a alcanzar presión, pero las tuberías están viejas para mantenerla con un grifo abierto.
Mi pregunta es si habría alguna solución que no pase por hacer toda la instalación nueva. He oído de unos ácidos que limpian las tuberías de óxido, pero ¿quizá seria peligroso en tuberías tan viejas?. ¿Se podría poner algún tipo de bomba para mantener el caudal?
Me interesaría principalmente que hubiese presión en el agua caliente, la fría es menos problema.

3 Respuestas

Respuesta
Siento darte mala noticias, el ácido y con esa antigüedad fuga segura, más malas noticias la bomba le metería presión hasta donde tengas el problema y peligro de reventón si la cañería esta tocada. Siento decirte que la mejor opción es una instalación nueva, ya que si optas por otra cosa a corto plazo vas a tener que reparar algo seguro. Lo siento... es dinero pero también tranquilidad.
Respuesta
Lamentablemente la solución pasa por hacer las tuberías nuevas. No existe nada que pueda limpiar las incrustaciones de sales dentro de las antiguas, ni las capas de óxido que tengan dentro.
Si le das presión con una bomba, lo que lograrás es romper las poca pared de esas tuberías y te comenzarán las pérdidas. El día que las quites, cortando una verás la poca luz interior que tienen, y es por eso que no circula un caudal aceptable de agua.
Respuesta
En Obstrucciones y Óxidos precisamente nos dedicamos a limpiar tuberías sin Obras. Le paso a explicar...
Cuando lñas tubwerias son de hierro con el paso de los Años sobre todo la dela gua caliente se oxidan y esta suciedad es la que no deja que llegue el agua. Nosotros linmpiamos las instalaciones, mediante aire o agua a presión. ( Sin líquidos-ácidos). Damos 2 Años de garantía, para más información y presupuesto trogamos se ponga en contacto telefónico Nº 91 857 89 15. Le atenderemos gustosamente.
Hola. 2 preguntas sobre lo que comentas.
- Yo soy de Coruña, y veo que el teléfono es de Madrid. ¿Tenéis alguna sucursal o algo aquí?
- La garantía que mencionas, ¿incluye pérdidas de agua derivadas del proceso de limpieza o sólo es para la presión?
Otra vez.
Mira en Coruña no tenemos sucursal. Podríamos hacerte un presupuesto por si te interesa.
La garantía que hablamos en por la presión de agua.
Por mi bien, hagamos un presupuesto. Entonces que haríais, ¿desplazaros hasta aquí?. Dime qué datos necesitas o como hacemos para el tema presupuesto, y un E-Mail para mandártelos.
Saludos
Dame tu numero de tel y te llamo, hablamos, te presupuesto...