Problema en instalación calefacción

Tengo interés en conectar la instalación de calefacción de mi piso a una caldera de gas natural, pero he podido ver que ésta es de hierro ( bastante deteriorado) y tengo un soplete que funciona con gas butano y hasta ahora sólo lo he usado con cobre. ¿Puede utilizarse también para hierro? ¿Sería conveniente instalar manguitos electrolíticos si decido continuar la instalación con cobre?

1 respuesta

Respuesta
Puedes usarlo con total garantía, y para unir con el hierro tan sólo tienes que usar entronque de rosca tubo y jebos si no encuentras roscas en el hierro
El hierro no se suelda, se rosca y por lo cual por muchos sopletes que tengas mientras no tengas una roscadora no aras nada.
Los manguitos antielectroliticos para una calefacción que es un circuito cerrado de continua recirculación no hacen prácticamente nada, a la vuelta de 6 o 7 añois terminara destrozando toda la instalación, ahora usamos tuberías plásticas multicapa, wirsbo, barbi... etc etc...
Con estas tueberias no ahorramos el trabajar el hierro y no produce ningún mal en tu instalación.