Termo eléctrico y bomba de calor

He comprado una casa que viene con un termo eléctrico FAGOR CB-30N (30 litros)prácticamente nuevo. He pensado en comprar una buena bomba de calor (multi split) para calentar el salón y mi dormitorio:
¿Qué piensas del termo?
¿Qué bomba de calor me recomiendas?
¿Qué te parece el consumo de estos aparatos?, ¿Puedo aplicar tarifa nocturna para el termo?

2 respuestas

Respuesta
El termo, en mi opinión es un poco pequeño, pero dado que es nuevo intenta convivir con él, si ves que se termina el agua caliente y no tenéis suficiente para la demanda de la vivienda no tenéis más remedio que pendar en uno mayor.
En cuanto a lo de aplicar la tarifo nocturna, si la la tienes contratada bien, pero si la tienes que contratar solo para este servicio creo que no te compensará.
En cuanto a bomba de calor, ami me gusta GENERAL o FUJI.
Respuesta
Para dos ambientes, tan dispares, vas a precisar dos equipos, consulta con el vendedor que te recomienda para un ambiente de 25 m3 y otro de 54 m3. La marca Wirlpool es buena, pero en realidad todas son muy similares.
Un termo de 30 litros ews pequeño, a lo sumo se bañan dos personas de corrido, elsegundo con agua solo templada. La multisplit deberás comprarla por el tamaño del ambiente que quieras calefaccionar, sigyue las especificaciones de cada una y veras la que más te sirve para esos ambientes.
El consumo no es excesivo.
Si pones el termo a funcionar solo de noche, durante el día no tendrás agua caliente y cuando comience a calentar luego de cierta hora, deberás esperar un par de horas para obtener agua caliente.