Instalacion de desagues

Me estoy haciendo una casa en el campo y he decidido hacer yo mismo la instalación de fontanería, ya están hechas las conducciones de cobre, mi problema es con el desagüe. En el sótano voy a poner un baño, los sanitarios irán colocados en fila pegados a una pared, y quiero hacer los desagües antes de echar el hormigón del suelo. El bajante del w.c. Lo he colocado desde su ubicación a una arqueta que quedará dentro del baño, el tema esta en los desagües del lavabo y del bidé, si hago las regolas en la pared ¿cómo hago para conectar con el bajante del w.c. Si éste bajante está por debajo del nivel del suelo, y hay un escalón de hormigón?

1 respuesta

Respuesta
Deberás de romper el hormigón para conectar a la bajante por bajo, en los desagües no se puede hacer ninguna es y siempre tienes que ir respetando los deniveles mínimos.
Buena idea la de intercalar una T por cada sanitario! Sin embargo esto no soluciona ( o no lo entiendo) mi problema. Si yo hago las regolas de cada sanitario por la PARED, al llegar abajo me encuentro con una base de cimentación(hormigón que sobresale de la pared unos 12 cms ) si la bajante del W.C. está por debajo de éste nivel, ¿qué tengo que hacer? ¿Romper el hormigón para continuar con la regola? O por el contrario, ¿hacer una "S" desde ésta cimentación y conectar a tapa con bocas de 32 y 40?.
Gracias por tu interés.
Deberás de intercalar una t por la bajante que as tirado a ras de suelo y conectarlos con una tapa con bocas a la medidas de tubo que quieras gastar, lo normal para lavabo y bidé son tubos de 32, y para la ducha o bañera 40.